La periodista mexicana Sanjuana Martínez, especializada en temas como derechos humanos, violencia de género, crimen organizado y corrupción en su país, apunta a ser la nueva directora la agencia Notimex, la agencia de noticias del Estado mexicano.
Fuentes cercanas al Gobierno mexicano, indicaron hoy que Martínez, de 55 años y quien es egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), con estudios de posgrado en la Universidad Complutense de Madrid, llegará como parte de los cambios en medios públicos mexicanos que se darán con el cambio de gobierno.
- Te recomendamos leer: Tailandia usa lluvia artificial para combatir la contaminación del aire
En su carrera, Sanjuana Martínez, quien es autora de una decena de libros, ha sido acreedora de reconocimientos como el Premio Nacional de Periodismo en México y el Premio Ortega y Gasset y el Primer Premio Lorenzo Natali en Europa.
La periodista protagonizó una controversia judicial que terminó este día a su favor luego que fue demandada en 2013 por el expresidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, quien la demandó por daño moral.
Más nombramientos en los medios públicos mexicanos
Otro nombramiento que se prevé es el del también periodista Jenaro Villamil, quien se encargará de dirigir el Sistema Público de Radiodifusión del Estado mexicano, organismo que también opera el Canal 14 que tendrá al frente a Fernando Coca.
En tanto, los canales 11 y 22, también a cargo del Estado mexicano, serán dirigidos por José Antonio Álvarez Lima y Armando Casas, respectivamente.
- También puedes leer: Siete de cada 10 mexicanos buscarán nuevo empleo en 2019
En cuanto a la radiodifusión, la especialista en medios e integrante del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Aleida Calleja, estará al frente del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), la cadena de radio pública de México.
Mientras que el académico y especialista en medios Gabriel Sosa Plata, dirigirá la estación Radio Educación.
En Publimetro TV
Conoce el pronóstico del tiempo para este 15 de enero