Carlos Alfonso Morán Moguel, subsecretario de Transportes de la SCT, calificó como inusual la forma en que cayó el helicóptero donde fallecieron la gobernadora Martha Érika Alonso, el senador Rafael Moreno Valle y tres tripulantes más.
«Sí es inusual una caída a 60 grados de forma invertida y en picada, algo generó que la aeronave se volteara, aunque ahora no pudo dar una razón específica hasta que terminen las investigaciones», explicó.
Lee también:
Al dar a conocer la última actualización del dictamen sobre el accidente aéreo del pasado 24 de diciembre, Morán rechazó la versión de que la aeronave se incendiara previo a caer al suelo.
Destacó que todas las piezas del helicóptero han sido recuperadas y enviadas a los talleres de los fabricantes en Canadá, Italia y Estados Unidos.
«Pueden ser pronto, pero pueden no serlo. Nos interesa esclarecerlo lo antes posible, pero tampoco se puede precipitar», respondió ante el cuestionamiento sobre el plazo de entrega del peritaje final.
El funcionario federal aclaró que el helicóptero contaba con todos los permisos para su uso y que ésta perdió comunicación con la torre de control del Aeropuerto Internacional de Puebla a 10 minutos de despegar.
No te pierdas:
Adelantaron que no darán más información sobre las causas pues corresponde a la Fiscalía del Estado de Puebla seguir las líneas de investigación y deslindar de responsabilidades.
Sobre el costo de la investigación, el secretario Javier Jiménez Espriú dio a conocer que los organismos extranjeros que colaboran con el Gobierno de México no reciben recursos pues son parte de convenios sobre cooperación internacional.