El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío 32 provocará heladas, lluvias y fuertes vientos en algunos estados del país.
Te puede interesar: Sólo tenemos hasta el 2030 para evitar un cambio climático desastroso: ONU
El sistema frontal se extenderá al norte de la Península de Yucatán y favorecerá lluvias y chubascos a lo largo de la vertiente del Golfo de México.
La masa de aire asociada al frente originará viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, lluvias y bancos de niebla en el noreste, oriente y sureste de México, además de heladas en los estados del norte y centro del territorio nacional.
Se prevé que dicha masa tienda a modificar sus características a lo largo del día.
0 of 3
Los sistemas meteorológicos antes mencionados causarán intervalos de chubascos en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo. Así como lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Campeche y Yucatán.
En el Pronóstico por regiones, para el Valle de México se prevé cielo despejado la mayor parte del día con heladas en zonas montañosas. Viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h.
En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 6 a 8°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de -3 a -1°C.
En el Golfo de México predominará cielo nublado con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente fresco durante el día, bancos de niebla o neblina en zonas montañosas. Viento de componente este con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas y de componente norte en Veracruz.
También puedes ver: