El ex presidente Felipe Calderón rechazó las acusaciones hechas por el actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, sobre su presunta participación en negocios con tráfico de influencias y corrupción.
«Categóricamente rechazo que en mi relación con empresas globales, haya incurrido en tráfico de influencias, conflicto de interés, y mucho menos en actos corrupción», escribió en su cuenta de Twitter.
Lee también:
Categóricamente rechazo que en mi relación con empresas globales, haya incurrido en tráfico de influencias, conflicto de interés, y mucho menos en actos corrupción. Quien afirma está obligado a probar y no hay derecho a calumniar personas o empresas sin fundamento.
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) February 4, 2019
Calderón Hinojosa hizo un llamado para que «quien afirme eso está obligado a probar y no hay derecho a calumniar personas o empresas sin fundamento».
Agregó en otro tuit que la ley prohibe aceptar cargos durante un año posterior al ejercicio del servidos público
«Independientemente de que Avangrid no tiene actividades en México, mi pertenencia a su consejo tuvo lugar entre 2016 y 2018, cuatro años después de haber concluido el cargo», explicó.
No te pierdas:
Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a Felipe Calderón de corrupción al convertirse en asesor de una empresa extranjera que provee de energía eléctrica a CFE.
«Terminaban y se iban a trabajar a empresas que les habían dado contratos con subsidio ¿Cómo se llama esto? Conflicto de intereses, coyotaje, corrupción», declaró López Obrador en su conferencia matutina.