Nacional

Promete AMLO cero rechazados en universidades

El mandatario federal aseguró que no se rechazará a ningún estudiante que desee ingresar a la universidad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una mentira el rechazo a estudiantes en los procesos de admisión de las instituciones de Educación Superior en el país por falta de cupo.

Desde la entrega de becas del programa «Jóvenes Escribiendo el Futuro», el mandatario federal aclaró que no es que no hubiera espacio en las instituciones educativas sino que los gobierno no invertían en educación y se abandonó a la juventud.

No te pierdas:

Publicidad
  1. Cerca de la mitad del Gabinete federal gana más que AMLO

«En qué cabeza cabe que usaron de pretexto los exámenes de admisión y, de esa manera, rechazaban cada año a cerca de 300 mil jóvenes con la mentira de que no pasaban el examen de admisión», dijo el presidente desde la Plaza de las Tres Culturas en la capital del país.

Agregó que antes rechazaban a los jóvenes en los exámenes de admisión pero que ahora se comprometía a que durante su sexenio ningún estudiante que quiera ingresar a la universidad se quedará sin estudios.

López Obrador señaló que en el periodo neoliberal se promovió el criterio de que estudiarían quienes tuvieran para pagar colegiaturas y que eso generó que se dejara de invertir en educación.


Entérate:

  1. Va AMLO contra chapulines fifís con veda a servidores público

El Ejecutivo federal advirtió que, si no se atiende a los jóvenes, nunca se resolverá el problema de la inseguridad y la violencia, por lo que precisó deben tener oportunidades para estudiar, pues la educación no es un privilegio, es un derecho del pueblo.

Asimismo, el presidente recordó que si no hubiera sido por una beca, él no habría podido estudiar en la capital del país pues no tenía dinero para completar sus estudios.

«Si no hubiese yo tenido el apoyo de esa beca, no termino, no hubiese yo podido estudiar, y eso le pasa a millones de jóvenes que se quedan en el camino,por eso, la educación va a ser apoyada hasta que se canse el ganso», manifestó.

Con información de Notimex


Lo más visto en Publimetro TV:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último