El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador dio otro golpe a la cultura al cancelar el Premio Luz de Plata que se otorga a creadores e intérpretes del cine nacional.
Este premio tuvo una duración menor a año ya que fue entregado el pasado 20 de septiembre en el patio central del Castillo de Chapultepec al actor Ignacio López Tarso y a la directora Bertha Navarro.
Lee también:
El premio incluía un pago de 600 mil pesos y una pieza escultórica diseñada por el artista zacatecano, Manuel Felguérez.
La cancelación se realizó por parte de la secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, tras enviar el pasado lunes el proyecto a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.
Esta decisión se tomó «con el fin de optimizar el aprovechamiento y disfrute de los bienes, servicios y recursos para permitir el acceso universal a la cultura».
Entérate:
Este año, el premio Luz de Plata se habría de entregar el 15 de agosto, Día Nacional del Cine Mexica, y su fin era ser un aliciente adicional para que en nuestro país se sigan produciendo grandes películas.
Con información de Reforma