El mandatario federal Andrés Manuel López Obrador, instruyó a la secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero a resolver el tema de los refugios para mujeres víctimas de violencia.
Cuestionado sobre el tema durante su conferencia matutina, dijo que se está mal interpretando pues el compromiso “moral y legal” del gobierno es apoyar a esta población vulnerable.
“El gobierno va a seguir ayudando pero queremos que el mecanismo de ayuda sea el mejor posible y que llegue completa la ayuda”, expresó.
- No te pierdas: Guardia Nacional podría avalarse esta misma semana: AMLO
El político tabasqueño adelantó que el apoyo será mayor, pues en muchos casos lo que se entregaba a las organizaciones civiles que llevaban los refugios no llegaba a la población que lo necesitaba.
“Miles de millones de pesos se entregaron y no llegaron, se quedaron en la estructura intermedia y los recursos se mal empleaban”, subrayó.
Ante esta situación dijo que las autoridades correspondientes se analiza el mecanismo bajo el cual operarán el programa, ya que se busca eliminar los intermediarios que «pellizcaban» la ayuda.
Precisó que en caso de seguir operando a través de las organizaciones se abriría la puerta para que se pida lo mismo en el tema de las estancias infantiles, en donde ahora se entrega el dinero a las madres y no a los centros de cuidado.
«Hoy mismo voy a pedirle a la secretaria de Gobernación que atienda esto, ahora mismo, para que no se mal interprete o no se utilice de mala fe, o sea, ¿cómo vamos nosotros a dejar sin apoyo a las mujeres que lo requieren?», apuntó.