Tras el accidente de un Boeing 737 de la compañía Ethiopian Airlines producido este domingo, Aeroméxico decidió suspender temporalmente la operación de sus seis equipos Boeing 737 MAX 8 en tanto se cuente con información contundente sobre las investigaciones del lamentable accidente del vuelo ET302.
El accidente aéreo dejó 157 personas fallecidas, entre las que se encontraba una ciudadana mexicana.
Aeroméxico envió un comunicado este lunes por la tarde, horas después de que emitiera un boletín de prensa en el que aseguraba mantener «constante comunicación con el fabricante y las autoridades aeronáuticas correspondientes, por lo que comunica a sus clientes que mantiene la confianza de operar los 6 equipos Boeing 737 MAX 8. Estos aviones se encuentran en perfectas condiciones y en cumplimiento con sus programas de mantenimiento»
Información actualizada sobre la operación de nuestros B 737 MAX 8.
Conoce más: https://t.co/mN2yvEbhlS— Aeroméxico (@Aeromexico) 12 de marzo de 2019
«La aerolínea reitera que confía plenamente en la seguridad de su flota, además de que durante el último año ha operado los equipos Boeing 737 MAX 8 de manera segura, confiable y eficiente», señala la aerolínea mexicana.
A pesar de ello y de la confianza en sus equipos, «no obstante lo anterior, Aeroméxico ha decidido suspender temporalmente la operación de sus seis equipos Boeing 737 MAX 8 en tanto se cuente con información contundente sobre las investigaciones del lamentable accidente del vuelo ET302».
0 of 3
Con esta decisión, Aeroméxico se une a diversos operadores a nivel mundial que decidieron dejar en tierra a los B737 MAX 8, como Royal Air Maroc y Cayman Airways y la misma Ethiopian Airlines. De igual forma, las autoridades de China, Mongolia e Indonesia decidieron anclar todos los aviones de esta familia que operan en sus respectivos países.