El presidente Andrés Manuel López Obrador negó retraso en la construcción de la refinería de Dos Bocas, contrario a las declaraciones del subsecretario de Hacienda (SHCP), Arturo Herrera.
Según una nota publicada por el periódico británico Financial Times, la autoridad aseguró que los 2 mil 500 millones de dólares que serían destinados este año a la construcción de la refinería, se usaría para el rescate de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Al ser cuestionado en conferencia matutina por medios de comunicación, el presidente de México aseguró que no habrá retraso.
“La obra se realizará y se terminará en al menos tres años, además el próximo 18 de marzo es probable que se haga el anuncio sobre la licitación”, confirmó.
Desde Palacio Nacional, el mandatario destacó que se contempla que la refinería de Dos Bocas requiera una inversión de casi 8 mil millones de dólares.
“(No hay retraso) estamos bien, se va a construir y se va a terminar en tres años y va a costar de 6 a 8 mil millones de dólares”, dijo.
En cuanto al presupuesto, aseguró que existe el necesario tanto para llevar a cabo la obra en Tabasco como para mantener el incremento en la producción de Pemex.