Nacional

Las tres frases de Benito Juárez con las que AMLO lo recordó en Guelatao

Al hablar del Benemérito de las Américas, el presidente consideró que a 213 años de su nacimiento, todavía gobierna con su ejemplo.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia en conmemoración del 213 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez desde Guelatao de Juárez y al hacer uso de la palabra recordó al Benemérito de las Américas con su históricas frases.

Te puede interesar: López Obrador llama al diálogo por reforma educativa y descarta represión a la CNTE

“Me da mucho gusto estar aquí con ustedes en este día importante, histórico, aquí, donde nació el mejor presidente que ha habido en la historia de nuestro país, Benito Juárez García”, manifestó el mandatario.

Al hablar de Juárez, el presidente consideró que a 213 años de su nacimiento, todavía gobierna con su ejemplo y utilizó las siguientes frases para recordarlo:

  1. Con el pueblo todo, sin el pueblo nada. “Esta frase es lo que en esencia significa la democracia, que es el gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”, señaló el mandatario al recordar que el Benemérito heredó a Oaxaca el valor de la democracia. “Aquí no llega a ser presidente municipal el que hace campaña, el que abraza cuando necesita el apoyo del pueblo y sonríe de manera hipócrita, el que hace eso no sale, aquí eligen al que ven serio y verdaderamente va a servir a la comunidad”, abundó.
  2. Nada con la fuerza: todo con el derecho y la razón. “Nada de represión, nada de someter al pueblo con la fuerza, nada por la fuerza, si no hay autoritarismo, si no hay represión se puede gobernar en paz”, manifestó al agregar que se va a garantizar la libertad de expresión.
  3. El triunfo de la reacción es moralmente imposible. “Lo podemos decir ahora, ya no va a haber marcha atrás, los conservadores no van a poder, porque vamos hacia adelante a la Cuarta Transformación de la vida pública de México y tenemos que ir juntos”, aseguró.

Se termina la “mal llamada Reforma Educativa”

El mandatario mexicano reiteró al pueblo de Oaxaca que se terminará con la “mal llamada Reforma Educativa”.

“Le digo a los maestros de Oaxaca y del país que con todo respeto, no se confundan, yo no soy igual, yo voy a cumplir mis compromisos, dije que se iba a cancelar la mal llamada reforma educativa, pues se va a cancelar”.

Finalmente, aseguró que no va a haber persecución para los maestros, sino al contrario se va a dignificar al magisterio. “Mejorará la calidad de la enseñanza, nunca será un privilegio, sino un derecho de nuestro pueblo”, concluyó.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último