El contenido de arsénico en el agua mineralizada sin sabor de Peñafiel “no representa riesgo para la salud de los consumidores”, determinó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Lo anterior proviene de los resultados obtenidos en el estudio de laboratorio que se realizó a dicho producto luego de que un estudio de Consumer Reports reveló que esa bebida contiene altos niveles de arsénico que son más dañinos en comparación con el líquido del grifo que fluye de las casas.
- También te puede interesar: Sí hay niveles altos de arsénico en agua mineral de Peñafiel, reconoce empresa
En un comunicado, la Profeco refirió que el agua de Manantiales Peñafiel S.A. de C.V contiene entre 0.004 y 0.005 miligramos de arsénico por litro, y el límite máximo admitido de este componente es de 0.01 miligramos por litro, por lo que “se encuentra dentro de lo establecido por la Norma”.
🚨Informa #Profeco resultados de laboratorio aplicados al producto “Agua mineral sin sabor” #Peñafiel. #Entérate en 👉 https://t.co/WGOVYspky2 pic.twitter.com/nPsE0RmmSa
— Profeco (@Profeco) 30 de abril de 2019
El Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor realizó las pruebas entre el 24 y 29 de abril en lotes del producto para determinar la cantidad de arsénico presente.
Pese a que el agua con sabor no fue señalado con niveles altos de arsénico, la Profeco tiene en proceso un análisis de laboratorio cuyos sus resultados se darán a conocer en los próximos días.