Este domingo, siete de las 25 réplicas de zapatos de los niños que perdieron la vida en la Guardería ABC fueron robadas del Antimonumento ubicado en Reforma, denunciaron padres de las víctimas.
“Sociedad y Gobierno que no solo olvidan y que además no respetan la poca MEMORIA que se mantiene, están perdidas. Atacaron #AntimonumentoABC llevándose 7 réplicas en bronce de zapatos de nuestros 49 hijos. @Claudiashein usted es responsable de preservar los espacios contra el olvido”, denunció Julio César Márquez, papá de Yeyé, en su cuenta de Twitter.
Sociedad y Gobierno q no solo olvidan y que además no respetan la poca MEMORIA que se mantiene, están perdidas.
Atacaron #AntimonumentoABC llevándose 7 réplicas en bronce de zapatos de ntrs 49 hijos.@Claudiashein usted es responsable de preservar los espacios contra el olvido pic.twitter.com/XwNYQPPYkZ— Julio César Márquez (@juliomarquezABC) June 17, 2019
Las 25 réplicas de bronce de los zapatos que los menores utilizaron al momento del incendio en Hermosillo, Sonora -que causó la muerte de 49 niños y dejó lesiones vitalicias en más de 80 menores- fueron colocados el pasado 5 de junio, para conmemorar 10 años de la tragedia.
El antimonumento se ubica frente a las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la avenida más importante de la Ciudad de México, «para recordarle al mundo la deuda con nuestros niños del país. Lo colocamos para ganarle el espacio a la desmemoria, la corrupción y el olvido”, señalaron padres de las víctimas.
Márquez reprochó que los vigilantes no vieran cuando los zapatos fueron arrancados.
“Entiendo @Tu_IMSS, @zoerobledo que no debe importarles mucho lo que ocurra en el #AntimonumentoABC que es un reclamo permanente contra su Institución, pero es increíble que habiendo vigilancia permanente alguien pueda dañarlo y llevarse 7 replicas de zapatitos sin problema alguno”, escribió.
Entiendo @Tu_IMSS, @zoerobledo que no debe importarles mucho lo que ocurra en el #AntimonumentoABC q es un reclamo permanente contra su Institución, pero es increíble q habiendo vigilancia permanente alguien pueda dañarlo y llevarse 7 replicas de zapatitos sin problema alguno. pic.twitter.com/ZWphTJ0t6K
— Julio César Márquez (@juliomarquezABC) June 17, 2019
Usuarios de la red social se sumaron a la denuncia y expresaron su indignación porque no se respete el dolor de los padres de las víctimas de la tragedia que cimbró a la sociedad.
Es muy impopular que lo diga, pero la verdad es que nuestra sociedad está infectada por inhumanos. Son bestias que depredan la poca civilidad que hemos construido. https://t.co/0avn6KXysa
— Red Roger (@durtalique) June 17, 2019
Lo que es no tener madre. Imbecilidad moral sin límite. 7 zapatitos en bronce de niñ@s fallecidos por incendio de la #GuarderiaABC -instalados por papás y mamás hermosillenses, el 5 de junio pasado junto al Antimonumento en Reforma- fueron violentamente removidos pic.twitter.com/LeDHNib3mm
— Daniel Gershenson (@alconsumidor) June 17, 2019