Carlos Urzúa Macías renunció este martes a su cargo como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y a través de una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador expuso algunos motivos de su salida.
Te puede interesar: 10 polémicas a un año del triunfo de López Obrador
“Me permito comunicarle que he decidido renunciar a partir de esta fecha a mi cargo de secretario de Hacienda y Crédito Público. Discrepancias en materia económica hubo muchas”, se lee en el texto publicado en su cuenta oficial de Twitter.
El ex funcionario federal agregó que en la administración de López Obrador “se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento”.
“Estoy convencido de que toda política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que ésta pueda tener y libre de todo extremismo, se éste de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones anteriores no encontraron eco”, indicó.
Agregó que le resultó “inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés”.
“Muchas gracias por el privilegio de haber podido servir a México”, finaliza el texto.
Agradezco la oportunidad de haber podido servir a México. pic.twitter.com/aaa2cIa9uI
— Carlos Urzúa (@CarlosM_Urzua) July 9, 2019
¿Vienen más renuncias?
Desde la salida de Germán Martínez Cazares del Instituto Mexicano del Seguro Social, López Obrador señaló que vendrían más renuncias en su gabinete.
“Hay muy buenos servidores públicos para sustituir a quienes no están conformes, y además somos libres, no se puede tener a nadie a la fuerza, hay que trabajar con convicción y a gusto”, manifestó el pasado mes de mayo.
En dicha ocasión afirmó que en su gobierno los funcionarios deben resistir “presiones, pero hay que resistirlas, no dejarse intimidar, por nadie”.
También puedes ver: