A 10 meses de que el Senado de la República firmó un acuerdo de austeridad en el que se establecían criterios y medidas para reducir costos en la nueva legislatura, incluida la venta de vehículos que los anteriores legisladores ocupaban, esta situación no se ha podido concretar.
Incluso para lograrlo el 11 de marzo pasado la Dirección Corporativa de Relaciones Institucionales de la Cámara alta, estableció con el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), un convenio para subastar 76 vehículos; sin embargo, cinco meses después, no se ha realizado la oferta de los 59 autos tips sedan y 17 camionetas.
- No te pierdas: Senado realizará audiencias públicas en materia laboral
Recientemente se dio a conocer que el 8 de agosto próximo se realizará finalmente la subasta martillo, ya que la misma se fue atrasando pues el SAE estaba realizando lo propio con los autos, inmuebles y más recientemente con las joyas incautadas a grupos delictivos a nivel nacional.
Los términos
Las partes acordaron que por la labor de subastar los autos, el SAE se quedará con 7% de las ventas, por concepto de gastos inherentes a la venta.
Por lo que a partir del 29 de julio y hasta el 7 de agosto, los vehículos estarán en exhibición en el estacionamiento del Monumento a la Madre, para que los interesados en los mismos puedan observarlos físicamente y decidan acudir a las pujas el jueves 8.
Aquellos vehículos que no se vendan, entrarán en una subasta electrónica por parte del SAE hasta el día 28 de agosto de 2019, pues el próximo 31 de agosto concluye el convenio que el Senado signó con el SAE
El detalle de la subasta
De los 76 vehículos enajenados, solamente un Toyota Camry 2009 se encuentra en malas condiciones, mientras que los demás se encuentran en condiciones de uso.
Se trata de 59 autos tipo sedan y 17 camionetas; mismos a los que » la enajenación reducirá el costo por concepto de aseguramiento, el pago tenencia, pago de derechos, combustible y verificación, entre otros», establecieron en el acuerdo.
El precio de los mismos se fijarán con base en la documentación que acredite su propiedad, los comprobantes de pago de tenencia, los comprobantes de baja de placas y la guía EBC, mejor conocida como libro azul.