El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Gobierno federal logró un acuerdo con las empresas de gasoductos, hecho por el cual al terminar la conferencia de prensa en Palacio Nacional pidió un aplauso a reporteros de la fuente, lo cual fue criticado por usuarios de redes sociales.
Te puede interesar: “Yo no como chorizo”, responde AMLO sobre el #LonganizaGate
Este martes el presidente tuvo como invitados especiales a empresarios mexicanos para celebrar el acuerdo de gasoductos, en donde se logró un ahorro de cuatro mil 500 millones de pesos para la Comisión Federal de Electricidad.
Al finalizar el acto, el presidente fue incitado por los periodistas presentes para tomarse una foto con los empresarios. “¿Quieren una foto? Sonrían a las cámaras” dijo.
Cuando ya la mayoría de los reporteros habían logrado capturar la escena, el mandatario cuestionó: “¿A poco la prensa no aplaude?”.
Mientras algunos periodistas se sumaron al aplauso de los empresarios reunidos en el Salón Tesorería, otros omitieron participar.
"Ya sé que no aplauden" Peña Nieto a reporteros, 2015.
"A poco la prensa no aplaude" López Obrador a reporteros, 2019.
Y por favor noten el vigor y la fortaleza con que el AMLO se retira. pic.twitter.com/18uFUBIVqh
— Karina Del Real (@KarinaDelRealTJ) August 27, 2019
Ya sé que no aplauden: Peña Nieto
Activos en Twitter compararon al actual presidente con su antecesor Enrique Peña Nieto, quien en 2015, después de dar un mensaje a medios para anunciar medidas de transparencia en su gobierno, el ex mandatario dijo a reporteros: “Ya sé que no aplauden”.
La frase fue emitida luego de que Peña Nieto diera a conocer una serie de medidas para responder a las críticas sobre presuntos conflictos de interés en su administración.
En ese entonces, la etiqueta #YaSéQueNoAplauden se convirtió en trending topic en Twitter, donde desató polémica.
También puedes ver: