Los dirigentes del partido Morena acordaron lanzar una convocatoria conjunta para llevar a cabo su Congreso Nacional Extraordinario, tras meses en confrontación pública, el próximo 30 de noviembre.
En conferencia de prensa, Yeidckol Polevnsky, dirigente de Morena; Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional, y Héctor Díaz Polanco, presidente del Consejo Nacional de Honor y Justicia, hicieron un llamado de unidad rumbo a la elección del nuevo dirigente del partido.
Bertha Luján explicó que se acordó un solo congreso extraordinario que deja sin efecto las dos reuniones pactadas con anterioridad para el 17 y 24 de noviembre.
«Queremos lanzar un llamado para que podamos, entre todos, fortalecer este momento importante en la vida política del país para salir fortalecidos y unidos», aseguró Luján.
Por su parte, Yeidckol Polevnsky agregó que existe una convicción férrea de todas las partes del partido para sacar adelante a la cuarta transformación y, por eso, hizo un llamado a la unidad.
«Morena es mucho más que los que quisieran vernos separados, estamos juntos nos ponemos de acuerdo y que tenemos una convicción fuerte de sacar adelante la 4T y por eso vamos a ir unidos a este congreso», expresó.
«Esta es una noticia positiva para el partido, esperamos la participación de todos. Felicitaciones, adelante, juntos a construir la nueva etapa de Morena», agregó Héctor Díaz Polanco.