La entrada del solsticio de invierno traerá al paisaje nacional una nueva atracción, pues se prevé que caiga nieve o aguanieve en distintas zonas altas del país.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), será en las zonas serranas de Durango, Coahuila, Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Veracruz y sierras que rodean al Valle de México.
Y la presencia del Frente Frío 24 mantendrá heladas matutinas en zonas montañosas de la Mesa del Norte, la Mesa Central y la Sierra Madre Oriental y temperaturas mínimas menores a -5 grados Celsius en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, de -5 a 0 grados Celsius en cordilleras de Baja California, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.
Así como temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Morelos y Oaxaca. En contraste, se estiman temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
El SMN recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.