El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que ya fue suficiente con la investigación que hizo la Secretaría de la Función Púbica contra el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, por lo que descartó emprender cualquier otra indagación.
“Creo que es suficiente lo que hizo la secretaria de la Función Pública es una mujer integra, es una mujer honesta, no sería capaz de tapar un acto de corrupción”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.
El mandatario consideró que la investigación fue profesional y está apegada a la realidad; sin embargo, dijo que lo que hay es ‘mucha fobia’ del conservadurismo.
“En todo esto hay mucha fobia, mucho coraje del conservadurismo. Adicional a lo que pueda no gustarles del licenciado Bartlett, está el hecho de que también estamos recuperando la Comisión Federal de Electricidad que estaba tomada, como Pemex, como estaba el gobierno tomado por una pandilla de rufianes”, acotó.
Conservadurismo anda ‘desquiciado’
López Obrador aseguró que todo lo que se ha desatado con el tema de Manuel Bartlett tiene que ver con la ‘idea de que todos somos iguales’.
“Eso es, lo decíamos, muy socorrido, decir todo es lo mismo, están, por ejemplo, comparando a Irma Eréndira con el que hizo la investigación de la Casa Blanca, la verdad un exceso, pero lo que sucede es que el conservadurismo está muy enojado, andan como desquiciados, entonces exageran”, enfatizó.
En esta línea, el presidente dijo entender el sentir de los conservadores después de que se dio a conocer que el encargado de la Seguridad Pública en el gobierno del ex presidente Felipe Calderón estaba involucrado con el narcotráfico.
“Estamos ante el fracaso rotundo del modelo neoliberal y uno de esos signos, de esas pruebas contundentes de lo fallido del modelo neoliberal y de la hipocresía del conservadurismo es el caso García Luna”, sostuvo.
Y agregó: “Así como existen esas manifestaciones autoritarias que demuestran que ese modelo fracasó, así como existe esa información que por cierto no se difunde mucho, sólo en las benditas redes sociales, es impactante ver que hay tanques en las calles y que aplastan a niños donde se suponía era el laboratorio del modelo económico neoliberal”