Gobernadores del PAN presentarán una contrapropuesta la próxima semana sobre el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) que ha sido blanco de criticas por su mala operación desde su arranque el pasado 1 de enero.
El plan alterno será afinado este jueves en un encuentro con los secretarios de Salud de las entidades gobernadas por el blanquiazul: Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.
“No dejaremos de dar el servicio en ningún de nuestros estados. A partir de este jueves los titulares de las Secretarías de Salud de cada entidad se reunirán y se hará una propuesta de colaboración”, indicaron en un comunicado.
Los mandatarios estatales se han manifestado en contra del nuevo instituto de salud por considerar que es un caos y tiene deficiencias de diseño e instrumentación.
Los panistas afirman que no es prudente politizar el tema de la salud. “Nuestra prioridad es una atención eficiente y oportuna de los pacientes”.
La gratuidad del servicio, afirman, es importante, así como la eficiencia, oportunidad, calidad, sostenibilidad y viabilidad.
“Subrayamos que apoyamos la gratuidad, pero con la certeza de que sea sostenible. Diremos cómo sí puede lograrse”, subrayaron.