Autoridades de la Facultad de Filosofía y letras (FFyL) de la UNAM y el colectivo Mujeres Organizadas iniciaron un diálogo público para discutir las demandas de las estudiantes sobre la violencia de género que ha provocado el paro de actividades desde noviembre pasado.
La reunión comenzó a las 10:00 horas de este miércoles en “Los Pilares” con la presencia del director de la facultad, Jorge Enrique Linares Salgado; la secretaria administrativa, Laura Orozco Rodríguez, la secretaria de Extensión Académica, Dolores Regina Quiñones y representantes del Consejo Técnico estudiantil.
Las integrantes del colectivo Mujeres Organizadas acudieron al diálogo con el rostro cubierto y vestidas de negro.
De acuerdo con el orden del día, se revisarán los plazos para cumplir el acuerdo sobre la propuesta del Consejo Técnico para la modificación del Estatuto General, las denuncias formales resueltas por las autoridades, así como la presentación de denuncias que no han sido formalizadas.
También se revisará la publicación de la información relativa a las denuncias por violencia de género en la Facultad, apoyo a las labores de la Comisión Tripartita, talleres y cursos de prevención de la violencia de género, perspectiva de género y cursos sobre la violencia de género en los planes de estudio, organización de apoyo psicológico a las víctimas.
Preservación de murales realizados sobre el paro y compromisos de no represalias, asignación de espacios para actividades de estudiantes organizadas en la FFyL, entre otras.