El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno está en contra de la discriminación, el racismo, el clasismo y sobre todo del machismo.
«Que nadie se confunda o quiera manipular, la violencia en contra de las niñas y de las mujeres es incompatible, no es compatible con nuestros ideales, no lo queremos ni lo vamos a permitir», apuntó.
En en marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este domingo, dijo que en la lucha contra el machismo todos deben ayudar pues en el gobierno de la Cuarta Transformación se trabaja todos los días por cumplir con los objetivos.
«Estamos ocupados todos los días en combatir la violencia, combatir la violencia atacando sus causas y sus efectos. Por nuestra convicción somos partidarios de la democracia, de las libertades, de la no violencia y creemos firmemente que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia», apuntó.
En compañia de las titulares de las secretarías de Gobernación, Olga sánchez Cordero; del Trabajo, Luisa María Alcalde; de Economía, Graciela Marquez; del Bienestar, María Luisa Albores y del Instituto de Mujeres, Nadine Gasman Zylbermann, el mandatario aseguró que la estrategia del gobierno para enfrentar los problemas de inseguridad y de violencia no tienen como fundamento el uso de la fuerza.
Por lo que los graves problemas de desigualdad, de pobreza, la desintegración familiar y lo que ha venido sucediendo, la pérdida de valores, culturales, morales, espirituales.
«A pesar de toda la herencia que recibimos de corrupción y de la red de complicidades que imperó durante los gobiernos neoliberales, estamos dedicados de tiempo completo a garantizar la paz y la tranquilidad en el país. Y estoy seguro que, si seguimos trabajando todos los días con perseverancia».
«Yo he demostrado ser perseverante, terco, pues así como fui terco para llegar a la Presidencia y llevar a cabo la transformación de México, así soy terco y vamos a serenar a Zacatecas y a serenar al país, vamos a acabar con la violencia», dijo.