William Shaw, director General de Interjet, aseguró que para la aerolínea lo más importante son los usuarios y los más de seis mil colaboradores que trabajan en la empresa, por lo cual se ha diseñado este plan, que además de reforzar la coordinación con las autoridades aeroportuarias y sanitarias, tiene en cuenta otras actividades como la revisión con mayor periodicidad en los sistemas de filtración de aire.
Este plan, considera la revisión y ajuste de la capacidad en los diferentes mercados, frente a la contracción de la demanda por pasaje que pudiese ser causada por el coronavirus.
Al respecto, Julio Gamero, director Ejecutivo Comercial, explicó que se realizan los ajustes necesarios en la estrategia comercial para enfrentar la reducción de la demanda que se se pueda estar presentando, por lo cual la aerolínea adopta una posición prudente frente a este problema de salud pública y a la situación económica internacional.
Mientras que Alex Clerc, director Ejecutivo de Operaciones, explicó que la aerolínea extrema sus medidas y procesos de limpieza de aeronaves, para garantizar la seguridad de los pasajeros.
«Nuestras aeronaves están equipadas con filtros HEPA (High Efficiency Particulate Arrestors) que remueven partículas en el aire del tamaño de bacterias microscópicas y grupos de virus -entre ellos el coronavirus-, con una eficiencia de 99.99%», externó.
También se especificó que se endurecieron los protocolos de limpieza incluyen la desinfección del ambiente y de superficies de los aviones.
Durante el mes de febrero, Interjet reportó un crecimiento de 19% en el número de pasajeros transportados en sus rutas en México y a nivel internacional, respecto al mismo periodo del año pasado, con un factor de ocupación de 83%.
Unas de las recomendaciones principales que dio a conocer a la aerolínea es seguir las recomendaciones emitidas por la autoridad sanitaria: lavado constante de manos; evitar el contacto cercano con personas enfermas; evitar tocarse ojos, nariz y boca; cubrirse la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar, o utilizar la parte interna del brazo; y ante cualquier síntoma acudir al médico.