La Secretaría de Salud de Querétaro confirmó el primer caso importado de covid-19 en la entidad; a la par que la dependencia homóloga de Nuevo León también reportó un caso positivo.
El caso de Querétaro se trata de un varón de 43 años, residente de España, que viajó a México vía el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y se trasladó a Querétaro en auto particular para visitar a sus familiares; al presentar sintomatología se le practicaron las pruebas y el resultado fue positivo.
La dependencia reportó a través de un comunicado de prensa que «esta persona se encuentra aislada en su domicilio, donde no habitan niños, su situación es estable y se mantiene en observación médica para vigilar su evolución».
Agregó que ya se ha identificado a su círculo cercano de personas -que se limita a sus padres- y de acuerdo al protocolo se les dará seguimiento por hasta 14 días, a efecto de descartar o atender casos adicionales.
En el caso de Nuevo León, fuente de la dependencia confirmaron a Telediario que el paciente es un hombre de 57 años dio positivo a la enfermedad, que viajó a varios países de Europa y Asía.
Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León, indicó que se encuentra aislado en su domicilio en en municipio de San Pedro, donde se reporta estable.