El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una llamada telefónica con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, a quien le pidió acelerar la entrada en vigor del T-MEC para impulsar la recuperación económica por la crisis generada tras la caída de los precios del petróleo y la pandemia del coronavirus.
Le propuse acelerar la entrada en vigor del T-MEC para impulsar la recuperación económica de ambos países. Reafirmamos el compromiso de trabajar siempre juntos y, en especial, ahora que atravesamos por tiempos difíciles. Fue una plática afectuosa.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 21, 2020
«Le propuse acelerar la entrada en vigor del T-MEC para impulsar la recuperación económica de ambos países», añadió el presidente López Obrador.
Y finalizó, «Reafirmamos el compromiso de trabajar siempre juntos y, en especial, ahora que atravesamos por tiempos difíciles. Fue una plática afectuosa».
El mandatario dio a conocer dicha comunicación por medio de sus redes sociales.
«Le transmití la solidaridad de México con el pueblo y el gobierno de los Estados Unidos. Agradecí su decisión de no cerrar la frontera», aseguró López Obrador. El canciller Marcelo Ebrard estuvo presente durante la llamada telefónica con el mandatario estadounidense.