Nacional

Restan tres semanas de cuarentena, López-Gatell llama a no relajar medidas

Aunque en Tijuana, Villahermosa y Cancún empieza a bajar la intensidad de transmisión, el funcionario llamó a seguir cumpliendo la Sana Distancia.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, recordó que faltan tres semanas para completar la Jornada Nacional de Sana Distancia, que se tiene prevista finalice el 30 de mayo, aunque en municipios sin contagios se pretende la reapertura para el 17 del mismo mes.

  1. ¿Tiempo de sobra en cuarentena? Dale color a tu hogar según tu estado de ánimo con estos tips de Comex
  2. Tiempo de unir esfuerzos: Donan 12 TONELADAS de gel antibacterial y UN MILLÓN de jabones para hacer frente al Covid-19

«Aún nos quedan tres semanas de la Jornada Nacional y cuanto más orden, disciplina y constancia en ‘Quédate en Casa’, vamos a lograr reducir la carga de contagios y eso va a ser benéfico cuando venga el momento de la reapertura, del desconfinamiento», dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Publicidad

Señaló que México se encuentra en una etapa importante de la epidemia, es decir, en el punto máximo de transmisión en las ciudades que iniciaron la fase crítica, particularmente la Ciudad de México.

No obstante, afirmó que hay noticias alentadoras, pues en Tijuana, Villahermosa y Cancún empieza a bajar la intensidad de transmisión, algo que también ya puede verse en Culiacán y Sinaloa.

«Esto no quiere decir que sea momento oportuno para relajar las medidas de sana distancia», advirtió el funcionario.

Casos y muertes en México


López-Gatel informó que, hasta el corte del lunes por la noche, el número de casos y muertes por coronavirus en México llegaron 36 mil 327 y tres mil 573, respectivamente.

«Las muy desafortunadas tres mil 573 defunciones se han ido presentando, aun conservando el mismo patrón que ocurre con los casos acumulados, lo previsible es que en algún momento empezará a haber una disparidad, una diferencia entre estos lamentables eventos que desafortunadamente son irreversibles con respecto a los casos nuevos que se irán presentando», acotó.

Además, señaló que hay 259 defunciones que están reconocidas por su ocurrencia clínica y que están en proceso de confirmación diagnóstica.

Según el análisis de los casos, tanto confirmados como sospechosos, explicó que todavía hay una señal muy estable de crecimiento exponencial que corresponde con el curso de una epidemia aún muy activa.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último