Ricardo Anaya, ex candidato presidencial en 2018 interpuso una demanda ante el Poder Judicial federal en contra del ex director de Pemex, Emilio Lozoya.
- Razones por las que abrir tu mesa de regalos en Liverpool es la mejor opción
- ¡Genial! Mazda ofrece servicio digital para mantenimiento de sus autos, conócelo aquí
El ex candidato de la coalición «Por México al Frente» entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) lo acusó de daño moral.
Esto, luego de que se filtrara en redes sociales la presunta demanda de Lozoya, en la que lo señalaba por haberle entregado más de seis millones de pesos a cambio de que aprobara, como diputado, reformas estructurales.
Como lo anticipé, hoy inicié acciones legales ante el Poder Judicial Federal, a fin de demandar por daño moral a Emilio Lozoya.
Ahora soy yo quien está llevando el caso ante un juez, para que se investiguen los hechos y se valoren las pruebas.
La verdad está de mi lado. pic.twitter.com/pdJsVDru2s
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) August 20, 2020
“Como lo anticipé, hoy inicié acciones legales ante el Poder Judicial Federal, a fin de demandar por daño moral a Emilio Lozoya. Ahora soy yo quien está llevando el caso ante un juez, para que se investiguen los hechos y se valoren las pruebas. La verdad está de mi lado”, señaló en un tuit, en el que adjuntó la carátula de la demanda.
Lozoya Austin declaró a la Fiscalía General de la República (FGR) que en la primera semana de agosto de 2014 le entregó a Anaya 6 millones 800 mil pesos para apoyar sus aspiraciones políticas de ser gobernador de Querétaro.
«Ahora que he podido conocer más detalles sobre las mentiras de Lozoya, dado que se ha hecho pública su denuncia, la acusación contra mí resulta no solo falsa, sino verdaderamente absurda. No solo me provoca repudio: la mentira es tan burda que no resiste el más mínimo análisis», expresó ayer, a través de un comunicado.
El dinero, según Lozoya, procedía de sobornos que le había entregado a él la firma brasileña Odebrecht, y le fue dado a Anaya por instrucciones del entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray.
En su declaración, Lozoya asegura que un militar del Estado Mayor, quien era su jefe de escoltas entregó el dinero a un enlace designado por Anaya Cortés en las propias instalaciones de la Cámara de Diputados.
Resulta que en agosto de 2014 yo no era diputado. Me separé del cargo el 6 de marzo, es decir, había dejado el cargo de diputado 5 meses antes de la supuesta entrega en el estacionamiento de la Cámara de Diputados», reviró Anaya.