En un año, el presidente Andrés Manuel López Obrador perdió 15 puntos porcentuales con respecto a la aprobación de su gobierno, pues de acuerdo con la encuestadora Enkoll, en agosto del 2019 el 73% de los ciudadanos aprobó su mandato, mientras que este año bajó a 58%.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Es tiempo de renovar todo lo que necesitas con hasta 60% de descuento + hasta 7 meses sin intereses
Según el estudio, que se obtuvo tras realizar mil 200 entrevistas cara a cara, casi seis de cada 10 mexicanos (58%) vio como positivo el trabajo realizado por el presidente López Obrador; en tanto, 36% lo desaprobó.
Sin embargo, sobre las acciones que ha tomado el gobierno federal para enfrentar la pandemia, 43% aprobó las medidas, lo que representa un aumento de cinco puntos respecto a la medición anterior. En tanto, seis de cada 10 (57%) apoyaron las decisiones tomadas por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Para las clases en casa, cuenta con las mejores herramientas
A pesar de que López Obrador ha mantenido a la corrupción como el principal problema del país desde el inicio de su gobierno, los ciudadanos encuestados señalaron a la inseguridad como número uno, seguido de la economía (bajos salarios o desempleo).
Además, el estudio revela que las personas tienen más preocupación de quedarse sin empleo debido a la pandemia (41%), que contagiarse de coronavirus (34%).
“Con el paso del tiempo, pareciera que la pandemia dejó de ser un tema para los entrevistados, pues en esta medición no aparece como uno de los principales problemas del país”, menciona el documento.
TE RECOMENDAMOS: