El presidente Andrés Manuel López Obrador viajará este fin de semana a Chihuahua a inaugurar obras públicas, pero no invitó al gobernador Javier Corral.
- Uso de cannabis estará regulado este año: Monreal
- Presidente de Estados Unidos da positivo a Covid-19
“Voy a inaugurar unas obras del gobierno federal en Juárez, no estoy invitando a autoridades y mucho menos a actores políticos porque existe en Chihuahua una situación muy especial con relación a lo del agua”, dijo.
En su conferencia matutina, el mandatario señaló que pusieron en riesgo un tratado internacional y ofendieron su gobierno.
“No es buena la relación, entonces no tiene ahora caso que se dé esta reunión porque nos han ofendido y lo que considero más delicado, se está poniendo en riesgo la buena relación que tenemos con el gobierno de Estados Unidos”, dijo.
Además, añadió que antepusieron sus intereses partidistas por las futuras elecciones en el estado.
“No queremos nosotros que haya represalias por no cumplir un convenio y esto no lo entendieron las autoridades de Chihuahua.
«Se puso por delante el interés partidista porque vienen elecciones en Chihuahua y quisieron agarrar esto de bandera para sacar raja electoral, raja política, entonces no tiene caso ahora tener este encuentro”, expresó.
Por lo que, López Obrador dijo inauguraría las obras él solo y enviaría un mensaje al pueblo chihuahuense.
“No quiero verme envuelto en esta disputa y no quiero verme usado, entonces decidí voy solo a las obras, las inauguro y sí voy a enviar un mensaje al pueblo de Chihuahua para reafirmar nuestro compromiso de apoyo”, sostuvo.