Con 113 votos a favor y uno en contra, el Senado de la República la nueva Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República (FGR), en la que se determinó que siga participando en la investigan la desaparición de personas y otros delitos relacionados con violaciones de los derechos humanos.
Un Príncipe en Nueva York 2. La familia real…ha llegado
Este fue uno de los temas más polémicos que se discutieron; sin embargo, deberá hacerlo en el marco de la autonomía que le concede la Constitución.
Al respecto, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, resaltó que «la participación activa» será en la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas y en los diversos cuerpos colegiados que tienen que ver con agresiones a defensores de derechos humanos y periodistas, y trata de personas.
A través de una adenda, las comisiones dictaminadoras incorporaron las inquietudes de ciudadanos, expertos e incluso organismos internacionales, como la ONU, así como con el propio titular de la Fiscalía, Alejandro Gertz Manero.
Con la nueva estructura orgánica a la FGR se dejo como facultad del fiscal crear comisiones especiales con autonomía técnica y de gestión para colaborar en la investigación de fenómenos de criminalidad o crímenes complejos.
Te recomendamos: