Tras una nueva resolución sobre el caso de los sobornos para la aprobación de la reforma energética, un juez federal determinó que el ex senador Jorge Luis Lavalle permanecerá de manera indefinida en prisión preventiva para hacer frente al proceso en su contra.
- Esto te interesa: 5 productos esenciales para la limpieza de tu hogar
De esta manera, Lavalle Maury permanecerá en el Reclusorio Norte hasta que se determine su situación legal, debido a las acusaciones en las que se le acusa de participar en los millonarios sobornos por más de 25 millones de pesos para la aprobación de la polémica reforma energética impulsada por el ex presidente Enrique Peña Nieto.
De acuerdo con reportes de Reforma, el Juez Segundo de Distrito en Amparo Penal, Antonio González García, determinó que la posible libertad de Lavalle Maury no puede ser restituida a través de una suspensión, pues debe efectuarse una sentencia de amparo.
“Resulta improcedente concederla para que se le permita continuar el proceso en libertad, aun cuando alegue que la medida cautelar de prisión preventiva que le fue impuesta afecta o daña irreparablemente a sus cuatro hijos. Conceder la libertad con suspensión definitiva implicaría atentar contra la finalidad propia de esta medida cautelar del juicio de amparo, la cual consiste en mantener las cosas en el estado que guarden al momento de decretarla y no puede tener efectos restitutorios de derechos”, explicó el juez.
- Conoce más sobre: El outfit perfecto para niñas, en esta primavera
Dicha resolución se da luego de que el propio Jorge Luis Lavalle argumentara una violación a los derechos de sus hijos tras los antecedentes ocurridos el pasado 13 de abril cuando el juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuerte Tapia, vinculó a proceso al ex senador por los delitos de cohecho, lavado de dinero y asociación delictuosa.