Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) emitió un comunicado de prensa en el que rechazan los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de la organización, asegurando que dichas acusaciones no tienen fundamento ni evidencia.
- Esto te interesa: Cinco productos esenciales para la limpieza de tu hogar
En reiteradas ocasiones durante las conferencias matutinas en Palacio Nacional, incluida en la de este miércoles 19 de mayo, el presidente López Obrador ha acusado directamente a Mexicanos Contra la Corrupción de tener vínculos e intervenciones en campañas políticas de cara a las elecciones del próximo 6 de junio, hecho que fue desmentido por la organización.
Respecto a los señalamientos en contra organización por presunto financiamiento de parte de Estados Unidos, MCCI aseguró que los recursos con los que opera son provenientes de agencias de desarrollo internacional, de fundaciones y de instancias privadas al amparo de las leyes mexicanas, desmintiendo así las acusaciones por parte de AMLO.
«Cada donativo financiero recibido por MCCI se registra ante las autoridades competentes y la Constitución prohíbe utilizar en beneficio propio o de terceros la información confidencial de que disponga en razón de su cargo”, se lee en el comunicado.
Además, MCCI aseguró que los ataques por parte del presidente López Obrador son inconstitucionales y señalaron que en al menos 61 ocasiones durante las conferencias mañaneras se han hecho este tipo de señalamientos en contra de la organización, hecho que catalogaron como una persecución política.
- También puedes leer: Farmacias Benavides, orgullo regio que busca cuidar tu salud sin descuidar tu economía
«El Presidente ha atacado y acusado falsamente a MCCI en 61 ocasiones durante sus intervenciones matutinas. Esta conducta inhibitoria del trabajo que lleva a cabo MCCI, constituye una persecución política en contra de una organización de la sociedad civil, que ha acreditado desde su fundación el cumplimiento de su objeto social y ha hecho un uso responsable, legal y legítimo tanto de los recursos recibidos por sus donantes como de las libertades garantizadas por la Constitución Mexicana”, agrega la organización.
Finalmente, Mexicanos Contra la Corrupción exigió «un alto a este acoso abusivo e ilegal desde la Presidencia de la República» y aseguró que la organización seguirá adelante en el cumplimiento del compromiso que ha adquirido con la sociedad mexicana de combatir la corrupción e impunidad.