El nombre de Manuel Bartlett vuelve a ser tema en Estados Unidos, debido a que el Departamento de Justicia mantiene abierta una investigación sobre el secuestro, tortura y asesinato del agente de la DEA Enrique ‘Kiki’ Camarena, por lo que en caso de que el actual directivo de la CFE visitara EU, sería detenido.
- También puedes leer: Haz que tus hijas vivan su infancia al máximo con estas ideas que tenemos para ti
De acuerdo con Proceso, Manuel Bartlett es señalado directamente por las autoridades estadounidenses, quienes en múltiples páginas de las investigaciones cuentan con el actual directivo de la CFE.
“Su nombre aparece en numerosas ocasiones y en varias páginas de los expedientes de la investigación abierta del caso Camarena. Si ingresa a Estados Unidos sería detenido para ser interrogado al respecto”, explica el ya citado medio.
Varios testigos en EU han declarado en contra de Manuel Bartlett
Las principales acusaciones en contra de Bartlett realizadas por varios testigos, lo señalan de tener importantes reuniones con narcotraficantes y funcionarios de alto nivel previo al secuestro y asesinato de Camarena en febrero de 1985, año en el que Manuel Bartlett se desempeñaba como secretario de Gobernación.
- Te recomendamos: Cinco productos esenciales para la limpieza de tu hogar
“Bartlett Díaz tendría que hacer muchas aclaraciones sobre por qué diferentes testigos que incluso entre ellos no se conocen, insisten en involucrarlo en el caso del secuestro, tortura y asesinato de Enrique Camarena”, señaló otra de las fuentes a Proceso.