De cara al ciclo escolar 2021-2022 la Secretaría de Educación Pública anunció una serie de modificaciones al calendario, el cual será un poco más largo de lo usual debido a que arrancará el 30 de agosto de 2021 y finalizará el 28 de julio de 2022.
CLARO SHOP TE AYUDA A CELEBRAR A PAPÁ EN SU DÍA CON ARTÍCULOS QUE PUEDEN SER UN GRAN Y ÚTIL DETALLE
Esta modificación se estableció en un documento publicado por la SEP, la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) y el Sistema de Manifestación de Impacto Regulatorio (SIMIR).
El nuevo calendario acortará el periodo vacacional del próximo año, pues comúnmente el ciclo escolar finaliza en los primeros días de julio, aunque ahora se extendió hasta el 28 del mismo mes, dejando poco margen para un corto periodo vacacional y el inicio del ciclo 2022-2023.
Otra de las especificaciones del documento publicado este jueves, establece que las clases de manera presencial se reanudarán de forma gradual, escalonada, paulatina y ordenada y sólo se llevará a cabo con semáforo epidemiológico en color verde.
Asimismo se tiene contemplado un taller intensivo de capacitación para profesores, el cual se llevará a cabo del 16 al 20 de agosto del presente año y podrá ser a distancia o de manera presencial, dependiendo del semáforo de cada entidad.
Otra de las modificaciones contempladas es la adición de un proceso de regularización para alumnos, en donde primarias y secundarias llevarán a cabo un periodo de valoración general de conocimientos en los cuales los resultados deberán ser entregados a más tardar el 29 de agosto.
El proceso de inscripciones y preinscripciones para el ciclo escolar 2021-2022 se llevará a cabo del 16 de agosto al 10 de septiembre y se podrá realizar de manera presencial o en línea, además de que se contará con un periodo de tres meses para entregar los documentos solicitados a la institución que corresponda.