El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se encuentra en negociaciones con el gobierno de California para abrir la frontera, pues en Baja California se encuentran vacunados todos los mayores de 18 años, cuando menos con una dosis.
Al acudir a la inauguración de instalaciones de la Guardia Nacional, en Rosarito, detalló que en solo ocho días se aplicaron un millón 200 mil dosis en esa entidad.
Abrir la frontera de manera segura
«Ya estamos igual que en California aquí, en Baja California; ellos llevan el mismo porcentaje de vacunación que tenemos en Baja California, de modo que se puede abrir la frontera y nos conviene a las dos naciones».
«Ya estamos haciendo gestiones con el gobierno estadounidense con ese propósito, con el gobernador de California, con las autoridades de San Diego para que juntos sigamos fortaleciendo esta frontera en beneficio de nuestros pueblos».
López Obrador detalló que las vacunas que se aplicaron en Baja California fueron donadas por el gobierno de Estados Unidos, quienes dieron un millón 350 mil dosis.
«Tenemos que darnos la mano, apoyarnos unos con otros, no ser egoístas, no darle la espalda al que sufre, al que necesita de nuestro apoyo, tiene que haber solidaridad y tenemos que ir hacia ese bello ideal de la fraternidad universal», dijo.
Esto lo afirmó en el contexto de la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional, en las cuales se invirtieron 25 millones de pesos para instalar la infraestructura que dé comodidades en la hectárea de terreno a 120 elementos.
El inmueble cuenta con:
- Dormitorio para mujeres y hombres
- Cocina equipada
- Comedor
- Aulas de formación
- Sistema de vigilancia interno-externo,
- Cancha deportiva
- Jardines
- Plantas de tratamiento de agua
Te recomendamos: