A través de redes sociales, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó su molestia por no poder llevar a cabo su voto durante la consulta popular para enjuiciar a ex presidentes y señaló directamente al Instituto Nacional Electoral (INE) de ello.
pea, afirma este domingo el periódico “Financial Times”.
- También puedes leer: Grupo Hi-Tec, la empresa que impulsa la industria metalmecánica en México
La principal queja de la escritora fue que el INE no instaló mesas receptoras especiales para ciudadanos en tránsito, motivo por el cual le fue imposible ejercer su voto en este ejercicio democrático.
Mediante su cuenta de Facebook, Beatriz Gutiérrez Müller calificó este hecho como un acto de ‘democracia selectiva’, mismo que también generó una respuesta por parte del Instituto Nacional Electoral.
“Gracias, INE México por no permitirme votar en una mesa receptora especial para ciudadanos en tránsito, gracias, gracias. Así, ¡que viva la democracia selectiva!, fue el mensaje que escribió la esposa del presidente.
INE responde a Beatriz Gutiérrez Müller
Tras el mensaje y mientras se desarrollaba la jornada electoral, el INE a través de su consejero presidente, Lorenzo Córdova, respondió que para esta consulta fue imposible instalar las mesas especiales debido a lo establecido por la Ley Federal de Consulta Popular.
- Esto te interesa: Maestros de la parrilla vuelve a Walmart, Superama y Walmart Express
“Hay quien está mintiendo diciendo que esto es responsabilidad del INE cuando en realidad eso está establecido en la legislación. Siempre he sido muy respetuoso con la señora Gutiérrez Müller, a lo mejor no está informada, su domicilio se actualizó hace unos meses, en la casilla que le toca hay una papeleta esperándola hasta las 6 de la tarde», explicó Lorenzo Córdova.