A través de un mensaje en redes sociales, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero -titular del segundo puesto político más importante del país, debajo del presidente- denunció haber sido víctima de un hackeo, en el que a través de la aplicación WhatsApp pidieron dinero a su nombre.
«Me informan que desde una cuenta falsa de Whatsapp se están enviando mensajes a mi nombre, con diferentes fines, como pedir dinero.
Procederemos de inmediato a hacer las denuncias correspondientes para que el caso sea investigado y sancionado».
Hasta el momento no se ha especificado si información personal del WhatsApp de la secretaria de Gobernación estuvo en peligro.
Otros políticos a los que les han hackeado WhatsApp
En los últimos días han ocurrido casos similares a varias personalidades del mundo de la política en México. El caso más reciente fue el de Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón y próxima diputada federal, quien publicó en redes el pasado domingo 1 de agosto: «Me han avisado que están enviando mensajes de mi número WhatsApp. Es totalmente falso. Yo estoy bien, pero me hackearon mi cuenta completamente».
Una denuncia similar la hizo Claudia Anaya, senadora y ex candidata a la gubernatura de Zacatecas, quien detalló el mismo domingo: «Alguien está pidiendo dinero a mi nombre por WhatsApp, por lo menos veo dos delitos robo de identidad y fraude». Además, publicó una captura de pantalla de la conversación.
El mes pasado, los políticos Ricardo Monreal, Víctor Hugo Romo y Adrián Rubalcava, denunciaron haber sido afectados por hackeo para controlar sus cuentas de WhatsApp y pedir a sus contactos depósitos de dinero.
Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro
Iniciamos con:
Y también: