FOTOS: Las armas secretas de las finales de Conferencia en la NFL

No son tan mediáticos y conocidos como los mariscales de campo, pero son parte fundamental de su equipo.

Si bien los mariscales de campo son el principal cerebro a la ofensiva en el futbol americano, no son los únicos que realizan el trabajo, a pesar de que sobre ellos caen las críticas o elogios, según corresponda, y también son los más conocidos.

Sin embargo, codo a codo con ellos trabajan los corredores o running back en inglés. Son los encargados de ganar yardas, y recibir los pases de los mariscales de campo; y en la temporada 2014 de la NFL, han brillando tanto, que aunque no son más conocidos que un Tom Brady o Aaron Rodgers, serán las “armas” secretas de los cuatro equipos que buscarán sus boletos al Super Bowl en las finales de Conferencia.

POTROS DE INDIANÁPOLIS

La figura: Andrew Luck

Con 25 años, Luck es desde hace tres años el mariscal de campo de los Potros, un lugar que antes le perteneció a Peyton Manning. El nacido en Washington encabezó esta temporada la NFL con 40 pases de touchdown y sí, en la ronda anterior de playoffs dejó fuera al mismísimo Manning y ahora va por otro de los grandes, Tom Brady.

El “arma secreta”: Dan Herron

Luego de tres años en la NFL, Herron tuvo su explosión en esta temporada, en la que tuvo actividad gracias a que los Potros perdieron en la Semana 11 a Ahmad Bradshaw, y a lo poco que aportó Trent Richardson, su sustituto inmediato. El corredor de 25 años  suma 236 yardas y 2 touchdowns en dos partidos de postemporada y su siguiente objetivo es dejar fuera a los Patriotas y meterse al Super Bowl.

PATRIOTAS DE NUEVA INGLATERRA

La figura: Tom Brady

El tres veces ganador de un Super Bowl, y considerado por muchos el mejor mariscal de campo de su generación, terminó la temporada 2014 con 4 mil 109 yardas y 33 pases de touchdowns, y a sus 37 años y el ya normal acoso de sus rivales, es el líder de los patriotas que ha encontrado en Rob Gronkowski su “piedra angular”, para comandar la ofensiva del equipo rumbo al Super Bowl.

El “arma secreta”: Shane Vereen

Obtuvo en lugar de corredor principal en el momento en que causó baja Steven Ridley, y en su primer duelo con esta responsabilidad respondió con 2 touchdowns y 114 yardas, aunque poco despues se apago y el entrenador Bill Belichick le dio rotación a la posición de corredor. Sin embargo, el joven de 25 años es la mejor opción para los “Pats”: es efectivo en salidas rápidas, y puede ser un buen apoyo para Tom Brady, constantemente presionado por sus rivales.

HALCONES MARINOS DE SEATTLE

La figura: Russell Wilson

Con 26 años, Wilson es el vigente campeón de la NFL. En la temporada 2014 consiguió 3 mil 475 yardas y 20 pases para touchdown, y aunque la defensa de Seattle ha sido la destacada esta campaña, Wilson y sus hombres comienzan a hacer ruido en playoffs. En frente tendrá a Aaron Rodgers, quien tiene más experiencia que él, lo cual podría ser una “desventaja”, sí, entre comillas porque en el Super Bowl pasado él y su equipo le dieron una paliza a Manning y sus Broncos.

El “arma secreta”: Marshawn Lynch

Apodado ‘La Bestia’, este corredor es la principal apuesta de Seattle para repetir su título en el Super Bowl. Lynch fue en la temporada 2014, el cuarto corredor con más yardas (1, 306) y logró 13 anotaciones por tierra. Además, el jugador de 28 años puede recordar yardas y quitar a sus rivales gracias a su fuerza; puede responder en momentos de urgencia para el equipo y es parte del ataque por tierra más temido de la NFL, junto con Robert Turbin y Christine Michael.

EMPACADORES DE GREEN BAY

La figura: Aaron Rodgers

El mariscal de campo de los Empacadores asume su papel y es el gran líder del equipo. Esta temporada logró 4 mil 381 yardas y 38 pases para touchdown, de los más altos de la NFL. Lesionado, Rodgers jugó ante los Vaqueros de Dallas y a pesar de la polémica del resultado final, pudo lograr meter a su equipo a la final divisional donde se enfrentará a Rusell Wilson y los Halcones Marinos de Seattle por un lugar en el próximo Super Bowl.

El “arma” secreta: Eddie Lacy

Con sólo 24 años, Lacy es el líder de las jugadas por tierra de Green Bay, y hoy vive uno de sus mejores momentos en la NFL. El corredor ya suma 10 encuentros con más de 100 yardas por partido, y tiene las cualidades para poder hacerle daño a la poderosa defensa de Seattle. Tras 246 acarreos, sumó 1,139 yardas y en la temporada 2014 fue el séptimo mejor corredor de la liga.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Tres entrenadores de la Liga MX, entre los mejores 30 del mundo

Futbolista del Bayern Múnich se arrepiente de su voto a Cristiano Ronaldo

“Chepo” piensa en la Liguilla para Chivas

Coinciden ex figuras de Chivas que el Rebaño no descenderá

Paul Aguilar prefiere olvidar sus problemas con Mohamed

DV Player placeholder

Tags


Lo Último