Aunque la temporada regular de la NFL capta unos 2 millones de espectadores en México, la cifra para el Super Bowl aumenta a casi 13 millones de televidentes, esto según Iván Pérez, periodista de El Economista.
Los equipos favoritos de los mexicanos son Dallas, Pittsburgh y San Francisco, pero a la hora del Super Bowl se suman muchos aficionados temporales.
Se estima que 12.9 millones de mexicanos verán el partido entre Patriots y Seahawks, lo que equivale a 15 puntos de rating si sumamos la audiencia de todas las cadenas que transmitirán el Super Bowl en México: Fox Sports, ESPN, Televisa y TV Azteca.
Esos 15 puntos de rating superan a los partidos “comunes” del futbol mexicano, que a veces registran pobres números, aunque están lejos de los puntos que generan los partidos de la selección mexicana por ejemplo, que durante el Mundial de Brasil rompieron récords con más de 40 puntos.
TAMBIÉN PUEDES VER 5 mitos sobre el Super Bowl Así fue el penal que le regalaron a Chivas Novak Djokovic se coronó en Australia otra vez