Los jugadores de la NFL Steve Weatherford y Sydney Rice decidieron apoyar a la ciencia y donar sus cerebros después de su muerte para ser estudiados y así poder obtener mayor información sobre las lesiones cerebrales.
Debido a los golpes sufridos en la cabeza durante los partidos de futbol americano, diversos jugadores de la NBA han sufrido una enfermedad llamada encefalopatía traumática crónica, mejor conocida como CTE por sus siglas en inglés. En un principio esta enfermedad era considerada como demencia pugilística ya que los boxeadores eran los más expuestos a fuertes golpes en la cabeza; sin embargo, con el paso del tiempo, también se ha visto vinculada con las lesiones de jugadores en la NFL.
La CTE es una degeneración gradual de la función cerebral debido a constantes lesiones en la cabeza que pueden causar conmociones cerebrales; según información de un portar de medicina, algunos de los síntomas causados por la CTE son: Problemas de concentración y memoria, desorientación, confusión, mareos y constante dolor de cabeza. Inclusive algunas víctimas también pueden ser propensas a la muerte prematura debido a sobredosis de alcohol, drogas o suicidio, tal es el caso del ex futbolista Dave Duerson quiensufría de la enfermedad y antes de quitarse la vida dejó una nota en la que pidió que su cerebro fiera donado para investigar la relación entre la CTE y la NFL.
Sin embargo, los médicos aún tienen poco conocimiento sobre esta enfermedad por lo que diversos jugadores como Steve Weatherford, Sidney Rice y el ex futbolista Dave Duerson decidieron apoyar a la ciencia y donar su cerebro después de su muerte.
Ante esta situación Steve Weatherford mencionó a la BBC: “Hay muchos aspectos que resultan de las lesiones cerebrales y no sólo en los atletas profesionales. Esto afecta a todo el mundo”
De igual forma recordó: “Muchos de mis compañeros y amigos cercanos han tenido que tratar con conmociones cerebrales y las depresiones que se generan de ello. Los estudios médicos sobre el cerebro serán de gran ayuda, y tal vez puedan prevenirlo”.
TAMBIÉN PUEDES VER:
Memes se burlan de la derrota del Atlas
Candela, bella hija de un ex americanista