Noticias

Alivian el dolor con fisioterapia y metales

Los dolores de espalda, huesos y articulaciones son padecimientos comunes, ocasionados con frecuencia por estrés, lesiones, y otras enfermedades.

Una solución para combatirlos es la fisioterapia convencional, basada en los masajes, pero hay aparatos de alta tecnología que ayudan a acelerar el proceso.

Rocío Camargo, directora de Fisioterapia de Corpodinamia, aseguró que ésta puede acabar con dolores de huesos y articulaciones.

Luego de estudiar en Italia técnicas avanzadas de tratamiento, regresó a México para tratar dolores de espalda, cuello, hombros, rodillas, contracturas e, incluso, hernias de disco, pero lo hace con aparatos únicos en América Latina.

Por ejemplo, para aplicar medicamentos contra el dolor se apoyan en una máquina de iontoforesis, que usa corriente eléctrica para hacer penetrar más rápido la sustancia activa.

Para lesiones crónicas, causadas por movimientos repetitivos, como en rodillas de futbolistas, se usa una máquina que aplica pequeños golpes, rápidos y precisos al área afectada para disolver el tejido fibro­so o las calcificaciones. Las sesiones son dolorosas, aunque efectivas.

Este aparato, quizás el más avanzado en el país, suministra impactos de hasta cinco atmósferas, empleando ondas producidas por el agua del cuerpo.

Para quitar el dolor emplea otro instrumento que combina vibración y soni­do, parecido al de la turbina de un avión, que al entrar en contacto con la piel, causa alivio y cierra los canales nerviosos, que llevan la sensación al cerebro.

Tras aliviar el dolor, se reeduca a las personas para que caminen y se muevan; se usa una máqui­na de mi­cro­gra­vedad que levanta en vilo al paciente para que aprenda a andar.

Conoce más
Corpodinamia es una empresa especializada en ma­sajes con alta tecnología
Filosofía de la empresa: Quitar el dolor, restablecer tonicidad muscular, recuperar el movimiento y reeducar al cuerpo.
Página web: www.corpodinamia.com

DV Player placeholder

Tags


Lo Último