Una granada de fragmentación fue lanzada anoche contra las oficinas de un periódico local, ubicadas al sur de Monterrey, causando sólo daños materiales, informaron autoridades policiales.
El ataque ocurrió contra el inmueble de la edición “La Silla” del periódico “El Norte”, ubicado sobre la avenida Revolución, donde de una camioneta de modelo reciente descendió un sujeto y lanzó el artefacto que estalló en una jardinera del lugar, dañando ventanales de las oficinas periodísticas.
Posteriormente, acompañado de otros sujetos, el delincuente huyó en el vehículo hacia el sur de la ciudad con rumbo desconocido, mientras que en la oficina de la casa editorial se encontraban cinco empleados, los cuales resultaron ilesos.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acudieron al lugar para recabar evidencias y proceder a las indagatorias correspondientes.
Sobre este hecho, el vocero de Seguridad en Nuevo León, Jorge Domene Zambrano comentó que anteriormente sólo se habían dado ataques de esta índole a empresas televisoras locales.
Agregó que dialogarán con directivos del periódico para ver la forma en que se les puede apoyar en materia de seguridad.
MONTERREY BAJO FUEGO
En la madrugada de este martes, Monterrey se vio sometida por dos grupos antagónicos de la delincuencia organizada, que se enfrentaron en diferentes zonas de la capital neoleonesa, con el saldo de tres personas plagiadas, publicó Milenio.
Autoridades municipales, estatales y federales iniciaron el operativo en las colonias del sur de la Monterrey, después de escuchar las detonaciones de armas de alto poder y la persecución con vehículos por las diferentes vías que hay en la zona.
Ene la medianoche, la refriega empezó con el plagio de tres sujetos que fueron perseguidos por la avenida Río Nazas, a la altura de la calle Niño Artillero, en la colonia Altamira. También hubo enfrentamiento en el cruce de avenida Garza Sada, Paricutín y Dos de Abril, así como en Santos Cantú Salinas y Río Nazas.
Por la magnitud de los eventos, elementos fuertemente armados se movilizaron a las colonias afectadas, mientras que militares reforzaban el operativo. A pesar de la vigilancia, no hubo personas detenidas, aunque se especifico que fueron bandas rivales las que se enfrentaron.