El enmascarado de plata o el Santo, es un ícono internacional del cine mexicano y sus emblemáticas películas han sido vistas de generación en generación. Sin embargo, a finales de la década de los 60 una película del famoso personaje tuvo que ser archivada por su alto contenido de mujeres desnudas.
En una publicación del Diario Récord, se informó que será en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, donde por fin se proyectará la cinta “El Vampiro y el Sexo” editada por el director René Cardona. Esta película es la otra versión de “Santo en el Tesoro de Drácula”, ahora con escenas de protuberantes villanas.
La película fue archivada para no causar controversia entre el público familiar que seguía las películas del Santo, a pesar de que las escenas no tienen comportamientos sexuales con las mujeres vampiro, la época de su estreno era marcada por un México más conservador.
La proyección de esta película correrá a cargo de Guillermo del Toro durante el especial de Cine de Vampiros en el Festival de Cine Internacional en Guadalajara.