Auténticos Tigres apabulló 48-2 a Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en el partido disputado hoy en el estadio Gaspar Mass y con ello consiguió su boleto a la final de la Liga Mayor de la ONEFA.
Desde el inicio del encuentro, el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León lució infinitamente superior a los del IPN y prueba de ello es que desde la primera ofensiva los locales pusieron cifras a la pizarra cuando Christian Arellano corrió una yarda a las diagonales y con el adicional de José Maltos se pusieron 7-0.
Águilas Blancas trató de reaccionar, pero el trabajo defensivo de los felinos lo impidió y antes de culminar el primer periodo los Auténticos aumentaron la ventaja cuando Mario Rubio recibió pase del mariscal de campo Roberto Vega para irse hasta la anotación y con el adicional se pusieron 14-0.
En el segundo periodo el tenor fue el mismo, los del Politécnico Nacional simplemente no tuvieron argumentos para hacer daño a los Tigres. En ese cuarto figuró Joaquín González con un par de anotaciones que ayudaron a que la pizarra quedara 38-0 al finalizar la primera mitad.
Durante el tercer cuarto, Auténticos Tigres simplemente confirmó su superioridad sobre las Águilas Blancas y es que sumó 10 unidades más con un gol de campo de Maltos y una anotación de Rolando Medica para colocarse 48-0.
Los anfitriones bajaron el ritmo en el último periodo y los visitantes lograron sus únicos dos puntos mediante un safety, y de esa manera los felinos consiguieron su boleto a la final de la Liga Mayor.
El entrenador en jefe de Auténticos, Pedro Morales, se mostró contento por su triunfo sobre los del IPN y adelantó que la final será el próximo viernes en el estadio Universitario.
“El rector (de la UANL, Jesús Áncer) ya hizo las negociaciones y se aceptó que fuera en el estadio Universitario, vamos a tratar de ver todos los pormenores y adecuarnos a lo que disponga Sinergia Deportiva. Esperamos tener oportunidad de entrenar ahí en la semana, pero si no buscaremos alternativas”, indicó.