FOTOS: Excéntricas maneras de hospedarse
FOTOS: El hotel más caro del mundo
FOTOS: Armani Hotel, el imperio de la hospitalidad
FOTOS: Futuro retro en Kube Hotel París
FOTOS: Las playas más extraordinarias del mundo
FOTOS: Hoteles de lujo con vistas increíbles
Condiserado como uno de los hoteles de diseño más lujosos y exquisitos del mundo, el Yas Viceroy Abu Dabi, localizado en la Marina de Abu Dabi, es un hotel de 5 estrellas y el primero en el mundo en ser construido sobre una pista de carreras de Fórmula 1.
Su diseño estuvo a cargo de los arquitectos norteamericanos Hani Rashid y Lise Anne Couture, de la firma Asymptote Architecture, quienes se inspiraron en las formas asociadas a la velocidad y los espectáculos automovilísticos, así como en el arte y las artesanías islámicas.
El edificio consiste en dos torres de doce pisos, una construida sobre la marina y otra sobre la pista, comunicadas entre sí por un puente de vidrio y acero. El hotel cuenta con 499 habitaciones diseñadas para satisfacer los gustos de los turistas y viajeros de negocios; en el área gastronómica, 12 restaurantes gourmet y lounge ofrecen menús con platillos de todo el mundo, desde cocina mediterránea e italiana, hasta especialidades japoneses e indias. Por otra parte, su único Spa se caracteriza por ser uno de los mejores en el mundo por conjugar técnicas modernas y tradicionales en sus terapias y tratamientos.
La fachada de su hotel es quizás su mayor distintivo, toda ella está cubierta por un sistema de luces LED que cambian de color constantemente. Durante la noche, diferentes videos son proyectados sobre los paneles, brindando un llamativo espectáculo que lo hace destacar de entre todo el paisaje.
Fahrenheitmagazine.com