Las firmas Apple y Samsung han protagonizaron una serie de conflictos y acusaciones mutuas basadas en supuestos de plagios de diseño y uso ilegal de patentes.
La más reciente crítica que ha recibido la empresa coreana está ligada a la forma en que está haciendo su publicidad, pues se le ha acusado de “robarle” la protagonista a uno de los spot que Apple lanzó para promocionar el iPhone 4S, la última versión de su teléfono multimedia.
“Samsung se ensucia: roba niña de anuncio de iPhone 4S para comercial de su nueva tablet”, informa el blog “Inneractive” al dar cuenta de la noticia. La niña que apareció en el comercial que lanzó Apple para resaltar las bondades de la cámara del iPhone 4S parece ser la misma que emitió Samsung en Corea del Sur para anunciar la Galaxy Tab 8.9 LTE.
Aunque ningún medio ha confirmado la identidad de la niña, se sabe que Samsung retiró el video del anuncio de su canal de YouTube. Mientras tanto, los bloggers de tecnología que opinan que la firma coreana robó el rostro del iPhone 4S también coinciden en que lo que busca es copiar el tono y el sentimiento de los comerciales de Apple. Según “The Daily Mail”, otros bloggers opinan que esta publicidad también se burla de la firma que fundó Steve Jobs.