Con información de Autocosmos.com
Para todos aquellos nostálgicos de los vehículos deportivos japoneses de finales de los ochenta, el Suzuki Swift GTi ocupa un lugar importante , un modelo compacto que con menos de 850 Kg. y 100 CV de potencia era dinamita pura en el camino; todo acompañado de una carrocería ultra aerodinámica y tonalidades negras que dejaban claro su carácter.
Pues bien, Suzuki nos presenta el nuevo Swift Sport 2012, modelo que ya inició su venta en Japón, y que como gran novedad también estará disponible con carrocería 5 puertas. La diversión está asegurada por su motor 1.6 litros atmosférico de 4 cilindros con 136 hp de potencia y sistema de admisión variable, caja de cambios manual de seis velocidades o automática CVT, y que promete mover con soltura un vehículo que pesa poco más de una tonelada: 1.045 kilogramos. La marca promete un consumo mixto de 6,4 litros a los 100 km (15.62 km/l). Homologado para cuatro pasajeros tiene un largo de carrocería de 3,89 metros de longitud (3,85 el Swift stándard).
Estéticamente recibe ligeros cambios. Lo más notable está en el frontal, donde adopta un look mucho más agresivo. La toma de aire doble, y el mayor espacio para los faros antinieblas logran transmitir una imágen totalmente distinta al Swift standard. El spoiler trasero, la doble salida de escape y sus llantas de 17” transmiten su carácter deportivo, estas últimas montadas ahora en neumáticos con perfil más bajo: 195/45.
En el interior, en cambio, a pesar de contar con ciertos elementos exclusivos para esta versión, no hay una diferencia abismal entre este Sport y un Swift “normal”’. No obstante, contamos con elementos como pedales de acero inoxidable, asientos deportivos con una mayor sujeción lateral o un volante de tres radios en cuero, al igual que el pomo. Mención destacable es el repertorio de equipamiento con el que cuenta. Solo existe una palabra para definirlo: completísimo. Tanto a nivel de seguridad como a nivel de confort.
Respecto del equipamiento, encontramos de serie climatizador automático, control de velocidad, radio CD con toma USB, sistema manos libres a través de Bluetooth, mandos al volante, faros bi-xenon con sensor automático de encendido, retrovisores calefactables y plegables… un equipamiento increíble.
Y a nivel de seguridad, contamos con ESP y siete airbags de serie, incluidos los de cortina y el de rodilla para el conductor, además de ABS con distribución electrónica de frenado (EBD).
FOTOS: Zooey Deschanel “revive” el estilo vintage en la revista Allure