FOTOS: Doña Petra, la rarámuri que vive en una cueva
FOTOS: El lado hipster de los íconos de arte y pop
FOTOS: Diez de las más icónicas fotos de la historia
FOTOS: Enero: La tragicomedia mexicana
FOTOS: Choque deja un muerto y cierre del Circuito Exterior Mexiquense
La delegada en Puebla del Instituto Nacional de Migración (INM) Rocío Sánchez de la Vega Escalante, ofreció un bono económico a quienes consigan llevar a al menos 13 personas a las votaciones internas del PAN y apoyar a Ernesto Cordero, publicó el medio e-consulta.
El video fue presentado por el equipo de Josefina Vázquez Mota ante la Comisión Nacional de Elecciones del blanquiazul, como parte de las pruebas del trabajo que se está haciendo a favor del ex secretario de Hacienda.
Esta es la segunda acusación, según el medio poblano, que presentan los colaboradores panistas, luego de que iniciaron una queja contra la Contraloría del estado de Puebla por la participación de funcionarios locales quienes invitaban a eventos de Cordero por vía telefónica.
En el video, de 20 minutos, Sánchez de la Vega Escalante habla ante el grupo de panistas activos y adherentes congregados el viernes 27 de enero. La funcionaria pide a cada uno de ellos que aseguren una cuota mínima de 13 personas para acudir a votar el domingo.
Explica que la cifra no puede ser menor. Por cada sufragio ofrecía un pago o incentivo pero sin dar una cifra concreta, a pesar de que se lo preguntan. Si el número de personas “acarreadas” llega a 30, se harán acreedores a un bono.