FOTOS: El gemelo malo del flash mob
FOTOS: El “Rorro” subsiste de ser artista callejero
Luego de que la PGJEM informara que había detenido el fin de semana a un multihomicida y presunto violador, la madrugada del lunes César Armando Librado Legorreta, El Coqueto, se fugó tras un descuido de sus celadores, confirmó el procurador estatal Alfredo Castillo.
Durante una entrevista con Milenio TV, el funcionario explicó que al no tener la figura del arraigo, los detenidos sólo pueden ser cuidados pero sin violar sus garantías individuales, por lo que en cualquier descuido, como en este caso, se pueden escapar.
Explicó que en la madrugada del domingo para el lunes, el agente del Ministerio Público se dio cuenta que tanto el detenido como los tres policías ministeriales no se encontraban en las instalaciones. Tras dar a conocer la noticia se rastreó a los efectivos policiales.
“Este martes en la madrugada fue detenido uno de los tres policías ministeriales. Ha dicho que al percatarse que esta persona se había brincado de una ventana y al saber que serían culpados, se dieron a la fuga para no ser detenidios”, dijo Castillo Cervantes.
A pesar del error, el procurador dijo que en las próximas horas será detenido pues su arresto se dio luego de meses de investigación, por lo que “lo tenemos perfectamente ubicado. Ahora será más sencillo (detenerlo)”.
Comentó que consignarán a los tres policías ministeriales por negligencia y haber escapado.
LO BUSCABAN EN EL DF POR OCHO FEMINICIDIOS
La Procuraduría General de Justicia capitalina ejercitará acción penal contra un sujeto, presuntamente relacionado con ocho feminicidios cometidos en la Zona Metropolitana, detenido en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.
El titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida, indicó que a César Armando Librado Legorreta El Coqueto se le relaciona con la muerte de una joven cuyo cuerpo fue encontrado el 27 de octubre de 2011 en la calle General Prim, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc.
En entrevista, el funcionario agregó que se trabajaría en coordinación con las autoridades del Estado de México, ya que el resto de los ilícitos con los que se le relaciona fueron cometidos en esa entidad.
La PGJDF refirió que el detenido narró al Ministerio Público que la noche del 26 de octubre recogió a su última víctima en la parada del Auditorio Nacional, en Paseo de la Reforma, ya que conducía un microbús que corría de Valle Dorado a Chapultepec.
El probable responsable le dijo a su víctima que la podría llevar a Iztapalapa, por lo que luego de que los pasajeros descendieron del transporte la joven de 17 años permaneció en la unidad.
Sin embargo, tras avanzar varias calles sobre avenida Chapultepec el presunto indiciado llegó a la calle de General Prim donde aprovechó la oscuridad para atacarla sexualmente y privarla de la vida.
La dependencia detalló en un comunicado que el sujeto actuaba con amabilidad, ofrecía llevar a las pasajeras a su destino fuera de ruta y en el curso, cuando encontraba oportunidad, las atacaba sexualmente y posteriormente las tiraba del microbús en las inmediaciones del municipio mexiquense.