De acuerdo a una nueva encuesta realizada por el Grupo de Consultoría de Boston (BCG), los norteamericanos preferirían renunciar a los placeres diarios, como tomar café o las relaciones sexuales, a no tener acceso a la Red mundial.
Con el fin de cuantificar el grado en que las personas valoran el tiempo que dedican a navegar por la Web, BCG hizo un sondeo para conocer a lo que la gente estaría dispuesta a renunciar, siempre y cuando pudiera permanecer conectada a Internet.
Y las respuestas asombran: 77% dijo que dejaría el chocolate; 83%, la comida rápida; 73%, el alcohol; y 69%, el café.
Un 21% dijo que estaría dispuesto a sacrificar su vida sexual durante todo un año entero.
Hemos encontrado que los resultados de la encuesta son sorprendentes en cuanto a lo que los consumidores están dispuestos a dejar para mantenerse conectados.
“Lo que revela realmente el estudio es hasta qué punto Internet se ha arraigado a la vida cotidiana en EU”, dijo a Publimetro Internacional, Paul Zwillenberg, coautor del informe.
¿Pero qué motiva que los estadounidenses hagan clic?
Las gestiones más valoradas por los usuarios fueron el acceso a los motores de búsqueda globales, tales como Google y el correo electrónico, así como la banca en línea y la inversión. Por lo que Internet beneficia a la economía del país.
Según Zwillenberg, el valor percibido que los consumidores en EU estiman que obtienen, por encima de lo que pagan por sus dispositivos, aplicaciones, servicios y acceso, conocido como el “excedente del consumidor”, asciende a 2 mil 528 dólares por persona.
Antes y después
– En el pasado, factores como el alcohol, el sexo y el chocolate no tenían poder alguno para influir en los cambios de la economía, ya que ninguno de éstos ha tenido la fuerza suficiente para impulsar a un país en crisis. En cambio, la Internet sí la tiene.
– Por ello, se realizan muchos estudios para analizar el comportamiento de las personas ante el avance vertiginoso de la tecnología.
Otra estrategia
– Michelle Obama debería tomar nota para su campaña de Let’s move. En lugar de intentar que los estadounidenses tengan un buen estado físico a la manera convencional, a través de ejercicios y dietas, debería persuadir al Presidente para que prohíba Internet. Ésta sería una medida más efi-ciente de conseguir que el país entero se desintoxique.
Paul Zwillenberg.