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En el nuevo spot del candidato de Nueva Alianza a la Presidencia del país, Gabriel Quadri, mantiene la campaña en la combi azul y blanca, plantea las necesidades del campo mexicano y recuerda los seis mil pesos al mes que aseguraba Ernesto Cordero que alcanzaban para que una familia viviera sin apuros.

En un paraje desértico la camioneta circula y da un aventón a un campesino que lleva una cabra. Ya arriba del vehículo, una joven de traje sastre y que pretende caracterizar a Josefina Vázquez Mota lo saluda con cierto rechazo.

Quien conduce la combi, el joven que representaría a Quadri de la Torre, pregunta al campesino para dónde va y el hombre responde mientras mira su cabra “me voy a venderla”.

La joven mujer, de traje sastre negro, lo cuestiona con un “¿qué no trabaja?”, y el campesino responde “siembro frijol, pero pagan re mal”.

“Pero con unos seis mil alcanza, ¿no?”, revira ella, en alusión a lo dicho hace algunos meses por Cordero Arroyo, cuando era titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“No alcanza señorita, no alcanza”, responde el campesino de sombrero, paliacate al cuello y chamarra de mezclilla. El joven parecido a Quadri, de lentes de carey, sólo mueve la cabeza por los comentarios de su compañera.

En la parte trasera de la combi, un joven de sudadera amarilla, que caracteriza a Andrés Manuel López Obrador, y otro que apenas se ve, de gran copete y camisa roja, que sería Enrique Peña Nieto, permanecen en silencio.

“El campo mexicano necesita más que simples oportunidades”, remata el candidato Gabriel Quadri, quien destaca la necesidad de un sector agropecuario productivo y que proteja la biodiversidad, todo ello en la nueva pauta de Nueva Alianza que empezará a transmitirse esta semana y que fue avalado por el Instituto Federal Electoral (IFE).

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